DESPACHO GÁMEZ LEYVA Y ASOCIADOS, S.C.

Firma de Contadores Publicos y Consultores de Negocios


"Ética y Profesionalismo al Servicio de Nuestros Clientes - Desde 1976"

Regresar

CONVOCATORIA FONDO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR 2019

Principal

 

 

Este año en la Convocatoria 2019 de apoyos para MiPYMES existen novedades muy interesantes a tomar en cuenta por lo ponemos estas notas de los puntos clave.

El Gobierno Federal por medio de la Secretaría de Economía ha difundido en su página web la CONVOCATORIA FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2019

 

https://www.gob.mx/se/acciones-y-programas/convocatoria-publica-para-acceder-a-los-apoyos-del-fondo-nacional-emprendedor-2019-212427

 

Esta convocatoria va dirigida a Personas Físicas y Personas Morales invitando a presentar solicitudes de apoyo para la Categoría II Programa de Desarrollo Empresarial

 

Cabe señalar que serán sujetas de apoyo los contribuyentes con más de 6 mes de inscritos en el RFC que cuenten con FIEL vigente y Opinión Fiscal Positiva. Están exceptuados los del Sector Primario.

 

El lunes 19 de agosto se dio apertura a la plataforma para hacer el proceso en línea de acreditación jurídica.

 

El primer paso es completar en el Sistema Nacional del Emprendedor la ACREDITACIÓN JURÍDICA.  El empresario debe dar seguimiento a su solicitud hasta que quede autorizado su registro.

 

https://www.sistemaemprendedor.gob.mx

 

Las empresas que ya estaban registradas hasta  2018 deberán actualizar sus documentos

Una vez que las empresas estén Acreditadas deberán presentar su SOLICITUD DE APOYO misma que será evaluada para, en caso de ser autorizada recibir el apoyo requerido.

 

Los documentos son básicamente los mismos que en años anteriores, es importante tener Firma Electrónica vigente y sobre todo OPINIÓN DE CUMPLIMIENTO FISCAL DEL SAT POSITIVA, sin ese documento no se podrá concluir la acreditación juridíca.

En el siguiente diagrama se pueden ver los PASOS señalados en la Convocatoria

Para la Solicitud de Apoyo este año habrá un Diagnóstico Inicial y se evaluaran documentos que respalden la solicitud conforme al tipo de apoyo solicitado.

La convocatoria establece una serie de modalidades de apoyo, por su importancia y beneficio en las empresas nosotros recomendamos solicitar ACOMPAÑAMIENTO y EQUIPAMIENTO PRODUCTIVO

Con una buena propuesta y la combinación de apoyos, en los giros sujetos de apoyo, se tendrá mayor posibilidad de ser autorizada la solicitud

La gran NOVEDAD este año de esta Convocatoria es la posibilidad de obtener apoyo en materia de EQUIPAMIENTO PRODUCTIVO, este categoría esta contemplada para una serie de actividades económicas mismas que recomendamos consultar en la Convocatoria.

Excepto Sector Primario toda empresa comercial, industrial o de servicios puede solicitar apoyo de Acompañamiento.

 

Como puede verse es mayor el porcentaje de apoyo cuando se combina la solicitud de EQUIPAMIENTO PRODUCTIVO con Asistencia Técnica o Acompañamiento que es como nosotros sugerimos para reforzar el proyecto y tener la posibilidad de obtener hasta un 80% de apoyo.

Notas:

 

 

Recomendamos a las empresarios mexicanos evaluar la posibilidad de participar en la Convocatoria 2019 del Fondo Nacional del Emprendedor para lo cual deben decidirse primero a cumplir su proceso de acreditación jurídica y luego elaborar un buen proyecto de solicitud en base a los requisitos de la convocatoria.

 

Colaboración:

Francisco Gámez Ponce  - CPC & Business Coach

gamezleyvadespacho@gmail.com

 

Términos y condiciones | Aviso de privacidad